Con la finalidad de mejorar los procesos durante la industrialización de los granos andinos, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno entregó equipos para el procesamiento de alimentos, como la quinua y cañihua, a la Asociación de Productores Agropecuarios Gutiérrez (Asproagu) del distrito de Achaya, provincia Azángaro.
La entrega de equipos se realizó a través de Procompite: un molino de martillo para quinua, un molino para cañihua tostada, una depredadora de quinua – cañihua, una escarificadora de quinua, una clasificadora de quinua, una tostadora volcable para cereales, una tostadora de cañihua – quinua, una mesa de trabajo inoxidable y una laminadora hojuela de quinua.
El evento de entrega contó con la presencia de autoridades y funcionarios del Gobierno Regional Puno; el consejero regional de Azángaro, Ing. Walter Mamani Quispe; el director de Procompite, Dr. Ludwen Huanca Yujra; especialista de Promoción Social, Lic. Wilber Hancco Flores; y el subprefecto del distrito del Achaya y representante del Asproagu, José Gutiérrez Arce.