Normas Legales del seis al ocho de octubre

MINAGRI. APORTE SOLIDARIO: El seis, mediante R.M. Nº 236-2020-MINAGRI, se autorizó al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) la transferencia de 141,700 soles, correspondiente a los descuentos de los funcionarios que perciben sueldos igual o mayor a 15,000 soles, entre julio y agosto último, en favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como apoyo solidario  para los deudos del personal de salud que falleció en pleno trabajo para contener  a la Covid-19.

CONSEJO HÍDRICO CUENCA QUILCA-CHILI. REPRESENTANTES: El seis se reconoció a los representantes de las organizaciones que integran  el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili, periodo 2020-2022: Lic. Carlos Santos Roque (Gobierno Regional de Arequipa), Ings. Roland Valencia Manchego (Autoridad Nacional del Agua), Nardone Portilla Ysacupe (gobiernos locales), María Bejarano Meza (universidades), Ana Paz Alcázar (Proyecto Especial Majes- Siguas) y Teófilo Aliaga Marín (zona de trasvase), Dr. Juan Vizcardo Delgado (colegios profesionales), Mg. Luis Baltazar Zegarra Aymara (usuarios de agua con fines no agrarios) y Sres. José Luis Del Carpio Del Carpio (usuarios de agua con fines agrarios), Alejandro Ramos Huamaní (usuarios de agua con fin poblacional) y  Mario López Pinto (comunidades campesinas).

PROGRAMA DE  FORTALECIMIENTO DE JUNTAS DE USUARIOS. LINEAS DE BASE: El siete, por R.M. Nº 237-2020-MINAGRI, se amplió en 120 días ‒con retroactividad al 13 de setiembre pasado‒ el plazo para que la Autoridad  Nacional del Agua elaboré una línea de base, con el fin de predecir correctamente los impactos, formular medidas efectivas de actualización mitigación y garantizar un proceso de evaluación técnicamente consistente en las Juntas de Usuarios.

RENUNCIA DEL ASESOR DEL ANA: El siete se aceptó la renuncia ‒con retroactividad al 30 de setiembre último‒ al Ing. Agríc. Jaime Aritomi Canevaro como Asesor de la Gerencia General de la Autoridad Nacional del Agua.

AGROBANCO NUEVO PRESIDENTE: El mismo día, por Acuerdo de Directorio Nº 001-2020/007-FONAFE, se designó al Econ. Marco Antonio Vinelli Ruíz como nuevo Presidente del Directorio del Banco Agropecuario (AGROBANCO), en reemplazo de su colega Lorena Masías Quiroga.

DIRECTOR DE GESTIÓN DESCENTRALIZADA DEL MINAGRI: El ocho se designó al Lic. Rafael Ortíz Castilla como Director de Gestión Descentralizada del Ministerio de Agricultura y Riego, en reemplazo del Ing.  José Sáenz Vértiz, quién venía ocupando dicho cargo solo como encargado.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

NORMAS LEGALES

Del 2 al 28 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *