Normas Legales del cinco y seis de setiembre

NIVELES DE CALIDAD DE AGUA RESIDUAL TRATADA: El cinco de setiembre, por R.M. Nº 203-2020-MINAGRI, se dispuso la publicación del Proyecto del Decreto Supremo que aprueba los niveles de calidad del agua residual tratada con fines de reúso agrario y su exposición de motivos, con la finalidad de contar con una normativa que regule el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades.

Quienes deseen hacer llegar sus aportes o comentarios para enriquecer a dicho documento, pueden hacerlo hasta el 18 de presente, al correo electrónico: bbocchio@minagri.gob.pe


CUADRO DE ASIGNACIÓN PERSONAL DEL ANA: En igual fecha, vía Resolución Jefatural Nº 131-2020-ANA, se aprobó el reordenamiento del Cuadro de Asignación  de Personal Provisional (CAP-P) de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).


TRANSPARENCIA  Y ACCESO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ANA: Simultáneamente, por Resolución Jefatural Nº 132-2020-ANA, se aprobó la Directiva General Nº 004-2020-ANA-J-OA denominada Normas y Procedimientos del Portal de Transparencia y Acceso a la Información Pública en la Autoridad Nacional del Agua, con la finalidad de incorporar mecanismos y canales de comunicación virtuales frente a las disposiciones sanitarias para prevenir y proteger del contagio del Covid-19, a los servidores de dicha entidad y los ciudadanos.

Asimismo, se derogó la Directiva General Nº 003-2014-ANA-J-OPP-Normas y Procedimientos sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública del ANA.


SITIOS CONTAMINADOS PARA EL SECTOR AGRICULTURA: El seis de setiembre, mediante R.M. Nº 205-2020-MINAGRI, se dispuso la publicación del proyecto de reglamento de sitios contaminados para el sector Agricultura y Riego, con el fin de proteger la salud de las personas y el ambiente.

Quienes deseen contribuir al perfeccionamiento de dicho documento, pueden hacer llegar sus aportes hasta el 25 del presente, al correo electrónico: pmendoza@minagri.gob.pe


SIERRA Y SELVA EXPORTADORA. TRANSFERENCIA SOLIDARIA: El mismo día, por Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 037-2020-MINAGRI-SSE/PE, se autorizó a Sierra y Selva Exportadora la transferencia de 9,270 soles, en favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como apoyo solidario para los deudos del personal de salud que falleció en pleno trabajo para contener el COVID-19.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

NORMAS LEGALES

Del 2 al 28 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *