Municipalidades obligadas a fomentar los mercados de productores agropecuarios

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó, este martes 8 de setiembre, el Reglamento de la Ley Nº 29676 o Ley de Promoción del Desarrollo de los Mercados de Productores Agropecuarios que promueve el desarrollo de los mercados de productores agropecuarios a nivel nacional. 

De esta forma, las comunidades campesinas y comunidades nativas lograrán la comercialización directa de sus productores con los consumidores finales, y así, mejorar su economía rural promoviendo la agricultura sostenible.

Según la resolución Nº 008-2020-Minagri, los mercados de productores agropecuarios podrá realizarse una vez a la semana, previa autorización con la municipalidad de la localidad, el cual deberá facilitar el acceso a un espacio público.

Los agricultores y productores que deseen participar, deberán estar organizados así como empadronados en la dirección regional de agricultura, contar con las condiciones de inocuidad, y haber firmado el convenio con la autoridad edil.

Por su parte, el Minagri, elaborará y administrará el Registro de Mercados de Productores Agropecuarios, el cual será publicado dentro de los primeros quince días calendario de cada año.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Luis Alberto Gonzales-Zúñiga director ejecutivo del Serfor

Gobierno repone a Luis Alberto Gonzales-Zúñiga como director ejecutivo del Serfor

Gonzales-Zúñiga fue removido del cargo en junio del 2020, sin comunicación previa, pese a que este había sido nombrado por concurso público

Un comentario

  1. Muy buena información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.