Nacen terneros de alta calidad genética en San Martín INIA

Nacen terneros de alta calidad genética en San Martín

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), mediante el proyecto Promeg Tropical, ha logrado el nacimiento de los primeros ocho terneros de las razas Gyr, Brahman y Senepol, generados a través de métodos de transferencia de embriones en la región San Martín.

Por su alto valor genético, estas nuevas crías -nacidas en la Estación Experimental Agraria El Porvenir- ofrecen buen tamaño y peso, adecuada actitud ante efectos del cambio climático, alta calidad cárnica y adecuada producción de leche de bovino con altos índices de nutrientes, vitaminas y grasas.

Estas características van a permitir que las crías aporten con material genético de reproducción (pajillas y semen de ganado) con alto valor, que al distribuirlos van a generar que los productores mejoren la calidad en cuanto a carne y leche del ganado en sus respectivas razas.

Para lograr el nacimiento de estas crías de ganado con alto valor genético, el INIA ha realizado trabajos de identificación de vacas receptoras, procesos de criopreservación de material genético, control sanitario del animal y procesos de biotecnológica de Multiovulación y Transferencia de Embriones (MOET).

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

dosificación de ovinos Junín

Junín: atienden a más de 119,000 animales para mitigar efectos de bajas temperaturas

Agro Rural realizó la dosificación con kits veterinarios que contenían vitaminas, antiparasitarios, antibióticos, entre otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.