productoras forestales rurales Perú

Gobierno transfiere S/ 30 millones para emprendimiento de mujer rural

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 30 millones a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para la implementación de la estrategia “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena”.

Mediante Decreto Supremo Nº 170-2022-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que a través de la Resolución Ministerial N.°244-2022-Midagri se aprobó la Estrategia denominada “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena”, para el año 2022, y se encarga a Agroideas y Agro Rural las acciones para ejecutar la entrega de la subvención, acciones de seguimiento y monitoreo operativo, así como la rendición de cuentas de la implementación de la estrategia.

La estrategia “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena” será implementada a través de dos servicios: el primero, apoyo con subvención a organizaciones de mujeres rurales e indígenas formalizadas y/o en proceso de formalización con la implementación de planes de negocios, a través de Agro Rural, donde se entregarán subvenciones desde 5 UIT hasta 15 UIT; y el segundo, respaldo con subvenciones para planes de emprendimiento y empoderamiento económico de organizaciones de mujeres rurales e indígenas formalizadas, a través de Agroideas, apoyando con subvenciones de más de 15 UIT hasta 34 UIT.

La población beneficiada son las organizaciones agrarias (agrícola, pecuaria, forestal, artesanal) de mujeres productoras y emprendedoras rurales e indígenas.

Cabe recordar que la “Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena” se encuentra en el marco de la implementación de la Política Nacional de Igualdad de Género aprobada mediante D.S. N° 008-2019-MIMP, cuyo Plan Estratégico Multisectorial (D.S. N° 002-2020-MIMP), instrumento programático que viabiliza su implementación y que contempla entre sus objetivos prioritarios: Garantizar el ejercicio de los derechos económicos y sociales de las mujeres.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Arándanos peruanos llegan por primera vez a Israel y Jordania

En la semana 38 se enviaron 3,600 kilos a Israel; mientras que en la semana 34 se despacharon 360 kilos a Jordania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.