Hijuelos de plátanos Perú

Entregaron 7,000 hijuelos de plátano a más de mil familias de Tocache

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Tocache de la región San Martín entregaron 7,000 hijuelos de plátano, para el mantenimiento y renovación de áreas en producción a favor de 1,002 familias de 35 comunidades.

El proyecto tiene como finalidad incrementar los niveles de producción y comercialización del plátano. Para la renovación de los platanales, cada productor recibió un total de 200 hijuelos.

El trasplante respectivo de los hijuelos se realizará con el acompañamiento y dirección técnica del equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Tocache.

Hijuelos de plátanos Perú

Como parte del Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais), Devida destinó S/ 784,080.18 para la adquisición de los hijuelos.

Además, 1,580 hectáreas de plátano serán asistidas y para esta actividad, Devida realizó la inversión de un total de S/4,613,747 durante tres años (2021 – 2023) en el distrito de Tocache.

Los participantes del proyecto plátano, reciben asistencia técnica en el acondicionamiento de plantaciones antiguas para su renovación, control y manejo Integrado de plagas y enfermedades, labores culturales (deshije, deshoje, destronque, etc.), plan de fertilización, cosecha y postcosecha, entre otros temas, mediante la metodología de escuela de campo para agricultores (ECA), teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad para la prevención de la covid-19.

Dentro del proyecto se implementan 10 módulos demostrativos de post cosecha que ayudarán a promover una alimentación sana y equilibrada. Tofo ello, con una inversión de S/ 500,000.

Dato

Cabe mencionar que, Dentro de la provincia de Tocache, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) financia actualmente el proyecto de cacao, plátano y la actividad piscícola en beneficio de las familias de la región San Martín.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

mortandad de alpacas sequía Perú

Alta mortandad de alpacas y ovinos en Huancavelica

Los ganaderos están perdiendo a sus animales tiernos, que perecen de sed, hambre, frío y calor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *