Descargar Gratis
Huertos ecológicos hortalizas

Moyobamba: Cáritas del Perú instala siete huertos para beneficiar a comedores parroquiales

“Promoción de la seguridad alimentaria e higiene de poblaciones vulnerables como medida de prevención al contagio y recuperación frente a la covid-19”, es el proyecto impulsado por Cáritas del Perú, Cáritas Chosica, Cáritas Madre de Dios y Cáritas Moyobamba.

Hasta la fecha se ha logrado instalar siete huertos parroquiales ubicados en los distritos de Soritor, Rioja, Moyobamba, Tarapoto, Picota y Bellavista, que corresponden al ámbito de Cáritas Moyobamba.

Estos huertos parroquiales han facilitado el acceso a hortalizas frescas, mejorando la dieta alimentaria y un mayor aporte de nutrientes (vitaminas, minerales y fibra), a través de la preparación de ensaladas frescas, guisos y sopas.

Huertos ecológicos hortalizas

Se viene beneficiando a ocho comedores parroquiales solo en Moyobamba, atendiendo a 1,600 personas diariamente. Asimismo, se inició el ciclo de producción con recojo de material orgánico (cáscaras de frutas, vegetales, tubérculos), para la producción de abono.

Luego se realizó la instalación de hortalizas, cosecha y consumo de los mismos. En las etapas de producción se contó con la participación del equipo de Cáritas, voluntarios, hermanas de diferentes congregaciones religiosas, beneficiarios, entre otros.

Cabe mencionar que, con fondos del proyecto se entregaron semillas, como: cebolla, lechuga, rabanito, culantro, betarraga, tomate, zanahoria, repollo y pepino.

El proyecto atiende a 3,123 personas diariamente, a través de 16 comedores parroquiales ubicados en el ámbito de las Cáritas de Moyobamba, Chosica y Madre de Dios. En cuanto a la población que asiste a los comedores parroquiales se encuentran niños, jóvenes, adultos, adultos mayores abandonados, indigentes, personas con habilidades diferentes, personas con problemas psiquiátricos y personas que están de tránsito por diversos motivos y que por su condición económica no pueden acceder a alimentarse en otros lugares.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de jengibre o kion Perú

Exportaciones de jengibre peruano caen un 64 % respecto al mismo período de 2023

Esta situación genera preocupación y anticipa un panorama desfavorable para el resto del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *