Descargar Gratis
Áncash: implementarán programa de formación agropecuaria para pequeños productores

Áncash: implementarán programa de formación agropecuaria para pequeños productores

El Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir) implementará el Programa de Formación Agropecuaria (PFA), con la finalidad de fortalecer y transferir conocimientos prácticos a hombres y mujeres de los distritos de Moro, Pamparomás y Cáceres del Perú-Jimbe, ubicados en la región Áncash.

Las clases se realizarán de forma gratuita en lugares descentralizados de la subcuenca del Río Loco. Propagación de plantones, manejo integrado de plagas y enfermedades (MIP, MIE), sistemas de conducción y nutrición son algunos cursos que llevarán las y los pequeños productores que se dediquen a cultivos frutícolas como el palto y mango. También se desarrollarán cursos sobre cultivos andinos, crianza de cuyes y apicultura.

Áncash: implementarán programa de formación agropecuaria para pequeños productores

El PFA desarrollará en el Centro de Investigación y Emprendimiento Agrícola (CIEA) que Sedir tiene en el distrito de Moro y en el cual se encuentra el vivero frutícola que produce miles de plantones de especies como mango, lúcuma y pitahaya, en sus distintas variedades. También se pueden observar las plantas en sus diferentes etapas de crecimiento hasta quedar listas para su instalación en campo definitivo.

“Nuestro objetivo es que los productores fortalezcan sus conocimientos y saberes para mejorar la calidad y rentabilidad de sus productos. Además, podrán estar capacitados para brindar servicios de asistencia técnica en otros campos. La estrategia de formar capacidades de los emprendedores locales es la que mejor resultados nos han dado y consideramos a la vez que es una forma de contribuir al desarrollo sostenible de la agricultura y la crianza”, explicó el director ejecutivo de Sedir, Juan Cerna Espinoza.

Los productores que cumplan con todos los módulos recibirán un certificado que incluso estará acreditado por un centro de estudios superiores de la región que avalará sus nuevos conocimientos.

Cabe resaltar que las inscripciones iniciaron el 21 de febrero y van hasta el 4 de marzo. Pueden hacerlo a través de los celulares 944956716 o 962118628. O también en la cuenta de Facebook oficial de Sedir.  Las clases iniciarán el 9 de marzo.

Sedir desarrolla capacitaciones virtuales y presenciales en el valle de Nepeña y en la subcuenca del Río Loco. Además, sus instalaciones han sido usadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para pasantías de diferentes productores de la sierra de Áncash.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *