Descargar Gratis
Southern Perú suma esfuerzos para atender emergencia tras afectación de agua en canal de Pasto Grande Moquegua

Moquegua: Southern Perú suma esfuerzos para atender emergencia tras afectación de agua en canal de Pasto Grande

Southern Perú inició un plan de acción a fin de atender la emergencia registrada en Moquegua tras el derrame de combustible producido por la volcadura de un camión cisterna boliviano en la zona de Chilligua (Carumas), que contaminó las aguas del canal de Pasto Grande, que abastece del recurso hídrico a la población.

La empresa inició hoy la distribución de agua en la ciudad de Moquegua y algunos sectores del distrito de Torata que se encuentran desabastecidos desde el martes último. Para tal efecto se ha movilizado una cisterna con capacidad para 10 300 galones y tres cisternas de 9300 galones, que se movilizan en rutas distintas de las zonas de San Francisco, San Antonio y el valle de Moquegua, sumándose a la logística programada por autoridades regionales y municipales.

Se añade otra cisterna de 5000 galones que, desde primeras horas comenzó a atender a pobladores de la zona de las zonas de Pampa El Arrastrado, Aspaex, Cala Cala, Asociación Nueva Cala Cala, Doce Quebradas y Cruz Pata, en el distrito de Torata; donde también se suspendió el suministro dado que es abastecido directamente por Pasto Grande.

La compañía informó se están en coordinación permanente con autoridades a fin de continuar sumando esfuerzos para afrontar esta emergencia.

Southern Perú suma esfuerzos para atender emergencia tras afectación de agua en canal de Pasto Grande

Como se recuerda, la empresa prestadora de servicio (EPS) de Moquegua se vio en la necesidad de activar su plan de emergencia, que contempló el cierre de las compuertas del canal de Pasto Grande y la suspensión de la producción de agua potable en la planta de Chen Chen debido al derrame de Diesel B5 que se produjo el fin de semana en el cruce de Chilligua con Carumas, producto de la volcadura de una cisterna boliviana cargada del combustible.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Nueva variedad de papa CIP Tarikay será lanzada en agosto próximo Huánuco Perú

Huánuco: Nueva variedad de papa CIP Tarikay será lanzada en agosto próximo

Posee un buen nivel de resistencia a la rancha o tizón tardío, con rendimientos de entre 25 y 30 t/ha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *