La Dirección regional de Agricultura Moquegua entregó 17 416 pacas de heno de avena y alfalfa, y 6925 sacos de alimento balanceado a criadores de camélidos sudamericanos de las zonas afectadas por el proceso eruptivo del volcán Ubinas. El cual representa el 80 % de la distribución total.
El director regional de Agricultura de Moquegua, Prescilio Mamani Eugenio, remarco que dicho apoyo viene beneficiando a los distritos de Ubinas, Matalaque, Coalaque, Chojata, Lloque, Yunga e Ichuña, que son las zonas más afectadas con gases y cenizas, producto de las continuas explosiones del volcán.
El funcionario añadió que en los próximos días se concluirá con la entrega. “Asimismo, venimos trabajando en la adquisición de abono foliar y equipos agrícolas en favor de los productores”, acotó.
Cabe mencionar que la actividad se ejecuta como parte de la ficha de emergencia “Atención a la población agropecuaria por peligro inminente de erupción volcánica, en los distritos de Ubinas, Matalaque, Chojata, Lloque, Yunga, Ichuña y Coalaque”, con una inversión de S/2 552 469.90.