Descargar Gratis
entregan pacas de heno a ganaderos afectados por volcán Ubinas en Moquegua

Moquegua: Entregan 17 416 pacas de heno a ganaderos afectados por volcán Ubinas

La Dirección regional de Agricultura Moquegua entregó 17 416 pacas de heno de avena y alfalfa, y 6925 sacos de alimento balanceado a criadores de camélidos sudamericanos de las zonas afectadas por el proceso eruptivo del volcán Ubinas. El cual representa el 80 % de la distribución total.

El director regional de Agricultura de Moquegua, Prescilio Mamani Eugenio, remarco que dicho apoyo viene beneficiando a los distritos de Ubinas, Matalaque, Coalaque, Chojata, Lloque, Yunga e Ichuña, que son las zonas más afectadas con gases y cenizas, producto de las continuas explosiones del volcán.

El funcionario añadió que en los próximos días se concluirá con la entrega. “Asimismo, venimos trabajando en la adquisición de abono foliar y equipos agrícolas en favor de los productores”, acotó.

Cabe mencionar que la actividad se ejecuta como parte de la ficha de emergencia “Atención a la población agropecuaria por peligro inminente de erupción volcánica, en los distritos de Ubinas, Matalaque, Chojata, Lloque, Yunga, Ichuña y Coalaque”, con una inversión de S/2 552 469.90.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

alpacas camélidos sudamericanos Perú

Prevención ante las bajas temperaturas

En las regiones del sur del país, las bajas temperaturas que se registran cada año a partir de junio exigen una preparación adecuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *