La Central Unificada de Productores Agrarios de Restingas, Playas y Barrizales, liderada por el Sr. Abel Soria Rengifo, demanda del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) apoyo con maquinarias para instalar cultivos de corto período vegetativo en fértiles playas que han dejado la vaciante de los ríos y cosechar el arroz en barrizales que ya va a comenzar.
Asimismo, se tiene previsto instalar 600 hectáreas de maíz amarillo duro en barrizales y se espera cosechar a fines de noviembre.
A propósito, para este año se prevé una disminución de un 15 % en la producción de arroz, en relación al año pasado, debido a que la vaciante de los ríos ha dejado poco limo, elemento vital para la producción del cereal.
El precio actual del grano es de S/1.20 soles por kilogramo, en comparación a S/1.10 del año pasado.
Este gremio, que agrupa a aproximadamente a 1000 de pequeños agricultores, espera respuesta positiva del gobierno.