Con una inversión de S/ 1 451 049, la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul construyó 11 nuevas qochas en tres distritos de la provincia de Sánchez Cerro, región Moquegua. Estas obras proveerán 383 681 metros cúbicos de agua y que permitieron generar 2557 jornales que son ocupados por los propios comuneros beneficiados.
Como parte de la estrategia de siembra y cosecha de agua se beneficiarán 258 familias de pequeños productores ubicadas en los distritos de Ichuña (4 qochas), Lloque (4) y Ubinas (3) donde gracias al agua acumulada se podrá dar cobertura a 386 hectáreas donde se desarrolla agricultura familiar.

Los técnicos de Sierra Azul, reportan que las obras están concluidas gracias al trabajo en equipo con las diferentes municipalidades, que habilitaron las vías de acceso hasta las partes altas de las cuencas, y el compromiso de los trabajadores que son todos de las propias zonas beneficiadas.
La mayoría de los insumos, materiales y mano de obra son de la zona por ello, la siembra y cosecha de agua en esta región significa una inyección directa superior al millón de soles al mercado local, dinamizándolo y ayudando a la recuperación económica después de los estragos causados por la pandemia del covid-19.
