aceites vegetales mediante prensado en frío de palmeras como el aguaje, ungurahui, huasai D SOUZA Iquitos Loreto Perú

Modelo de agroindustria en Iquitos: Innovación y sostenibilidad

Establecida en 2006 con el propósito de extraer aceites vegetales mediante prensado en frío de palmeras como el aguaje, ungurahui, huasai/açai y sacha inchi, Negocios Agroindustriales Loreto SAC de Iquitos se ha erigido como un paradigma de desarrollo en la región.

La empresa recibe regularmente la visita de estudiantes y emprendedores ávidos por profundizar sus conocimientos en el procesamiento de frutos amazónicos.

Los líderes de esta iniciativa, los esposos Martín Antonio Souza Najar y Rosa Paula Ruiz de Souza, han llevado a cabo una gestión ejemplar. “Hoy, con la colaboración de nuestros hijos, continuamos expandiéndonos y diversificando nuestra producción. Hemos incorporado polvos atomizados de aguaje, camu camu y cúrcuma deshidratada, además de la extracción de algunos aceites esenciales”, sostienen.

Esta decidida expansión sin duda representa una apuesta exitosa y prometedora para el futuro.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *