Senasa control de roedores Perú

La Libertad: Productores de Carabamba inquietos ante plaga de ratas

Preocupante panorama en Carabamba, distrito de la provincia de Julcán, región La Libertad, donde una plaga de roedores está causando pérdidas considerables en los cultivos locales, especialmente en arvejas y frijoles.

Ante esta situación crítica, la agencia agraria de Virú, estratégicamente ubicada en la parte baja de la provincia y cercana a Carabamba, ha respondido con prontitud y eficacia. Han establecido un comité multisectorial integrado por profesionales de la Dirección Regional de Salud, Senasa-La Libertad y la Municipalidad Provincial de Virú, entre otras entidades.

Este equipo ya está trabajando arduamente en la erradicación de la plaga, extendiendo sus esfuerzos a los distritos colindantes.

El Ing. Edgar Esquierre Castillo, director de la agencia agraria de Virú, respondió de manera oportuna ante esta problemática, mostrando un compromiso invaluable para salvaguardar la agricultura local y la economía de la región.

 

[Imagen referencial]

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Beneficiará a 798 familias rurales, especialmente de la agricultura familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *