Ministro Patricia Ocampo

Ministra Ocampo supervisa extracción de guano de isla para campaña agrícola 2022-2023

Para garantizar la campaña agrícola 2022-2023, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo Escalante, visitó la isla San Martín de Huacho, a fin de verificar la existencia de guano de isla, para destinarlo a cubrir los requerimientos de los cultivos de los pequeños productores, principalmente, de la agricultura familiar.

Durante la visita inopinada, la ministra estuvo acompañada por el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Pedro Injante Silva; y otros funcionarios de Agrorural.

La comitiva del Midagri analizó también las mejores alternativas para el transporte a través del desembarcadero de Huacho, lo que contribuirá a contar con una mayor provisión del insumo natural.

La ministra Ocampo, señaló que el Midagri ya se encuentra en coordinación con el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para incrementar las opciones de extracción de guano en otras islas, islotes y puntas guaneras.

Del mismo, aseveró que la estrategia del sector no solo involucra la compra de fertilizante sintético (urea), sino también la utilización de abonos naturales, que coadyuvará a la fertilización de los cultivos en la presente campaña agrícola.

Además, manifestó que el Midagri contactará a las autoridades locales electas para lograr la segregación de la basura y someter los residuos orgánicos a un proceso de reciclaje, que permita obtener abonos que favorezcan a los cultivos y la promoción de la agricultura urbana.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *