encuentro regional de intercambio de experiencias de productores de palta

INIA realizó encuentro de intercambio de experiencias de productores de palta en La Libertad

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de su Unidad de Transferencia de Tecnología de la Estación Experimental Agraria Viru, realizó el II encuentro regional de intercambio de experiencias de productores de palta en Chao- La Libertad, logrando compartir temas sobre el manejo técnico y comercialización en favor de los productores liberteños.

La actividad se realizó el 26 de octubre de 2022, en el sector Lunar bajo-Lateral 6- distrito Chao, donde se concentraron agricultores de los Valles de Viru, Chao, Santa Catalina y Chicama.

Así como representantes de la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad, del Proyecto Especial Chavimochic, del Seervicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Municipalidad Distrital de Chao, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), el Colegio de Ingenieros (CIP) La Libertad y estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Cascas.

Además, se contó con la presencia de diversos stands de empresas agropecuarias de la región, como Viveros Los Viñedos, Agropecuaria Chimu, FDGreen, Interoc, Procampo, Cropsap, Ares Industrial, Shalom y Financiera La Confianza.

encuentro regional de intercambio de experiencias de productores de palta

Cabe mencionara que el intercambio de experiencias se realizó en coordinación con la Junta de Usuarios Chao.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la Sra. Juana Deza de Pereda, vicepresidenta de la Junta de usuarios Chao; y del Ing. Modesto Loredo Chuquitucto, coordinador de la Estación Experimental Agraria Viru.

Luego se inauguró el taller a cargo del Ing. Genaro Saavedra, presidente del Capítulo Agronómico del Colegio de Ingenieros La Libertad; en tanto, el Sr. David Anticona Paredes, propietario de la parcela, agradeció la capacitación y asistencia.

Asimismo, es importante resaltar la presencia de los instructores: Dr. Martín Delgado Junchaya e Ing. Suiberto Vigo, atedráticos de la Universidad Particular Antenor Orrego, Ings. Saul Torres Castillo, Henry Horna del Senasa, Carlos Jiménez, asesor de Talsa, Lenny Carbajal, especialista del Vivero Los Viñedos, quienes se encargaron de reforzar y afianzar los conocimientos técnicos de los participantes.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *