Minam otorgará la distinción “Protectores de la Madre Tierra”

El Ministerio del Ambiente (Minam) reconocerá con la distinción ambiental «Protectores de la Madre Tierra» a aquellos individuos cuya trayectoria, ya sea personal o profesional, promueva el liderazgo ambiental o implemente acciones de gran impacto para la protección, conservación, manejo y uso sostenible de los recursos naturales, así como el cuidado del ambiente.

La Resolución Ministerial n.o 124-2023-Minam, publicada en abril de este año, estableció la creación de esta distinción ambiental, conocida como “Pachamama waqaychaqkuna” en quechua y “Amakobentajeitirori Kipatsi” en lengua asháninka.

Este reconocimiento se otorga a líderes ambientales, sin restricciones de edad, sexo o lugar de residencia, tanto en vida como de forma póstuma. Se consideran enfoques de género, interculturalidad, derechos humanos e intergeneracionalidad, respetando el principio de igualdad y no discriminación.

La primera entrega de este significativo reconocimiento se llevará a cabo en los próximos días en un acto público. Actualmente, el Minam está revisando las diversas postulaciones recibidas de distintas instituciones y organizaciones a nivel nacional.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *