Descargar Gratis

Minam otorgará la distinción “Protectores de la Madre Tierra”

El Ministerio del Ambiente (Minam) reconocerá con la distinción ambiental «Protectores de la Madre Tierra» a aquellos individuos cuya trayectoria, ya sea personal o profesional, promueva el liderazgo ambiental o implemente acciones de gran impacto para la protección, conservación, manejo y uso sostenible de los recursos naturales, así como el cuidado del ambiente.

La Resolución Ministerial n.o 124-2023-Minam, publicada en abril de este año, estableció la creación de esta distinción ambiental, conocida como “Pachamama waqaychaqkuna” en quechua y “Amakobentajeitirori Kipatsi” en lengua asháninka.

Este reconocimiento se otorga a líderes ambientales, sin restricciones de edad, sexo o lugar de residencia, tanto en vida como de forma póstuma. Se consideran enfoques de género, interculturalidad, derechos humanos e intergeneracionalidad, respetando el principio de igualdad y no discriminación.

La primera entrega de este significativo reconocimiento se llevará a cabo en los próximos días en un acto público. Actualmente, el Minam está revisando las diversas postulaciones recibidas de distintas instituciones y organizaciones a nivel nacional.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *