Perú en rangos de exposición “alta” a “extremadamente alta” de radiación UV

Perú en rangos de exposición “alta” a “extremadamente alta” de radiación UV

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que en todo el país se están registrando niveles de radiación ultravioleta entre “alta” y “extremadamente alta”.

En la costa, los valores del Índice UV (IUV) oscilan entre 7 y 14, en la sierra fluctúan entre 8 y 18, y en la región de la selva registran valores entre 8 y 15. Todos estos valores se consideran dentro de las categorías de exposición “alta” y “extremadamente alta”.

Ante esta situación, el Senamhi recomienda a la población, así como a las autoridades regionales y locales, tomar medidas de fotoprotección. Estas medidas incluyen el uso de gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, prendas de manga larga, protectores solares y la reducción de los tiempos de exposición al sol.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Beneficiará a 798 familias rurales, especialmente de la agricultura familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *