#YoLaHagoPorElClima es el original nombre de la campaña que se difunde a través de las redes sociales del Ministerio del Ambiente (Minam), con el objetivo de sensibilizar e involucrar activamente a la ciudadanía en las acciones concretas frente al cambio climático.
La iniciativa busca que la población conozca los efectos y riesgos que el cambio climático tiene en la vida diaria y que se decida a formar parte de la acción y de Nuestro Desafío Climático (NDC) que es la respuesta peruana al cambio climático.
El concepto comunicacional está centrado en el rol de cada persona como agente de cambio para mejorar su relación con el ambiente.
Asimismo, es un llamado al compromiso y la acción de todas y todos para proteger el planeta, lo cual se refleja en el mensaje central de la campaña: “Yo soy parte del desafío, yo la hago por el clima”.
A través de esta acción comunicacional se aborda la problemática diversa que viven distintos grupos de la sociedad, como los pescadores, los agricultores, los pueblos indígenas y la juventud del país, entre otros, quienes se unen también a los esfuerzos nacionales frente a la emergencia climática global.