Minagri: Presupuesto para el 2021 asciende a S/ 2 644 millones

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, informó que el presupuesto del sector agricultura para el año fiscal 2021 asciende a S/ 2,644 millones. Fue durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el 30 de setiembre último.

También adelantó como metas para el próximo año concretar la ejecución de 1085 qochas, inscripción de 173 884 títulos de propiedad rural, atención de 20 000 productores con mecanismo de comercialización, y liberar 9 variedades de semillas de arroz, ajo, quinua, trigo, maíz amiláceo, avena, frijol, camote, papa.

El Minagri tiene previsto la ejecución de programas presupuestales en materia de sanidad animal y vegetal, mejora de la inocuidad agroalimentaria, aprovechamiento de los recursos hídricos para uso agrario, reducción de la degradación de suelos, elevar la articulación de pequeños productores con el mercado, competitividad y aprovechamiento sostenible de recursos forestales y fauna silvestre.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *