Cusco: efectos climáticos ocasionaron pérdidas de cultivos por casi S/ 3 millones

El 2021 la producción agraria sería deficiente en la región Cusco, teniendo en cuenta que en los últimos días se registraron heladas y nevadas en cuatro provincias que afectaron a diversos cultivos. Según el informe preliminar de la Dirección Regional de Agricultura del Cusco (DRAC) los efectos climáticos ocasionaron pérdidas  por casi S/ 3 millones. 

En Paruro, Urubamba, Quispicanchi y Paucartambo hay 444 hectáreas afectadas y 31 hectáreas. Los productos afectados son papa, olluco, granadilla, aguaymanto, maíz amiláceo, palto y durazno.

Frente a ello, la DRA-Cusco brinda asistencia técnica a los productores, quienes removerán sus parcelas para la resiembra con semilla de maíz precoz y realizar el seguimiento hasta su recuperación. Asimismo, las Agencias Agrarias aplicarán abonos foliares con adherente a los cultivos.

Fuente: La República 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Luis Alberto Gonzales-Zúñiga director ejecutivo del Serfor

Gobierno repone a Luis Alberto Gonzales-Zúñiga como director ejecutivo del Serfor

Gonzales-Zúñiga fue removido del cargo en junio del 2020, sin comunicación previa, pese a que este había sido nombrado por concurso público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.