Cusco: efectos climáticos ocasionaron pérdidas de cultivos por casi S/ 3 millones

El 2021 la producción agraria sería deficiente en la región Cusco, teniendo en cuenta que en los últimos días se registraron heladas y nevadas en cuatro provincias que afectaron a diversos cultivos. Según el informe preliminar de la Dirección Regional de Agricultura del Cusco (DRAC) los efectos climáticos ocasionaron pérdidas  por casi S/ 3 millones. 

En Paruro, Urubamba, Quispicanchi y Paucartambo hay 444 hectáreas afectadas y 31 hectáreas. Los productos afectados son papa, olluco, granadilla, aguaymanto, maíz amiláceo, palto y durazno.

Frente a ello, la DRA-Cusco brinda asistencia técnica a los productores, quienes removerán sus parcelas para la resiembra con semilla de maíz precoz y realizar el seguimiento hasta su recuperación. Asimismo, las Agencias Agrarias aplicarán abonos foliares con adherente a los cultivos.

Fuente: La República 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.