La organización productora Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú (RONAP) de Madre de Dios donó 200 kilos de castaña orgánica a la “La Casa de Todos, albergue temporal, con el fin de contribuir a la alimentación balanceada de los albergados.
“Hemos entregado en donación castaña orgánica para colaborar con “La Casa de Todos” y promover el consumo de este gran alimento que puede ayudar a reducir la desnutrición en nuestro país ya que tiene vitamina B, fósforo, calcio, selenio y otorga energía natural al cuerpo”, señaló Susana Sánchez, representante de RONAP.

Por su parte, Miguel Ríos, coordinador de “La Casa de Todos”, destacó la donación de castaña recibida porque “garantiza una alimentación nutritiva a nuestros albergados, que desde el 31 de marzo hasta la fecha hemos tenido 180 personas y actualmente permanecen 65 de ellas”.
La asociación RONAP está integrada por un promedio de 350 familias de las comunidades más vulnerables de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, y recibe asistencia técnica y comercial de Sierra y Selva Exportadora.