padrón agrario Perú

Midagri: Más de 300,000 agricultores se registraron en el Padrón de Productores Agrarios

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) superó a la fecha los 300,000 agricultores debidamente registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), con la finalidad que tengan la oportunidad de acceder a varios beneficios que impulsa el Gobierno Nacional como, por ejemplo, la próxima entrega de fertilizantes, créditos y bonos, capacitación técnica, entre otros.

Los 300,000 agricultores se han podido registrar a través de los 765 centros de empadronamiento que se han instalado en las diversas Direcciones Regionales de Agricultura (DRA), Agencias Agrarias. Municipalidades, Tambos, Junta de Usuarios de Agua y Oficinas de los diversos Programas del Midagri como Agro Rural, SENASA, INIA y otros, ubicados a lo largo de Perú.

El director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), Ing. Carlos Cueva Palacios, señaló que se están desplegando más empadronadores en las diversas provincias para seguir aumentando el registro de productores agrarios en el PPA, cuya finalidad es tener un registro real sobre los hermanos productores del campo, que permitan al Gobierno abordar con mayor conocimiento la problemática agraria nacional y plantear soluciones a sus distintas necesidades.

Para registrarse en el Padrón, el agricultor debe acercarse a los centros de empadronamiento portando su DNI y documentos que acrediten que tiene una parcela, como partida registral, certificado de posesión o alquiler, etc., y documentos que respalden que está desarrollando una actividad agraria.

 

El Padrón de Productores Agrarios (PPA) viene desarrollándose por el Midagri, a través de la UEGPS y el proyecto Piader, en coordinación con la Dirección de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Exportaciones agrarias crecieron 20.6% en el primer semestre de 2022

En el top ten se observaron dos partidas con ritmos de crecimiento de tres dígitos: el café (298.4%) y los arándanos (103.6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.