Descargar Gratis

Colocan microchips a alpacas de alto valor genético en Puno

Mediante la aplicación de microchips, personal del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Pecsa), del Gobierno Regional Puno, efectuó la identificación y seguimiento a 60 alpacas (50 hembras y 10 machos), de alto valor genético, entregadas al Centro de Producción de Reproductores Cabana, de la provincia San Román.

El referido microchip es un pequeño dispositivo electrónico encapsulado en un material biológico que no produce rechazo ni desplazamiento a otras zonas del cuerpo camélido. La técnica de inserción en el camélido consiste en la introducción del microchip dentro del músculo o debajo de la piel del animal.

Este trabajo que se llevó a cabo en la comunidad campesina Toroya, en donde se encuentra localizado el centro de producción. La actividad se efectuó en coordinación con la Municipalidad Distrital Cabana y la comunidad en mención.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de jengibre o kion Perú

Exportaciones de jengibre peruano caen un 64 % respecto al mismo período de 2023

Esta situación genera preocupación y anticipa un panorama desfavorable para el resto del año

Un comentario

  1. Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *