Mesa redonda │Modernización de la agricultura para el desarrollo

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) realizará, el viernes 18 de setiembre a las 4:30 a 6:00 p. m., una mesa redonda del coloquio Ciencia y Sociedad denominada Modernización de la agricultura para el desarrollo, orientado al agro peruano en sus dos grandes sectores: el de la gran agricultura de exportación, y el de la pequeña y mediana agricultura proveedora de alimentos de consumo para el mercado nacional.

La jornada del Coloquio Ciencia y Sociedad -un espacio de debate público permanente sobre los temas de mayor importancia para el país- será transmitido a través del Facebook del Concytec; y tratará sobre la modernización de la agricultura para el desarrollo integrado y descentralizado y sobre el papel que en esa modernización tienen los saberes y tecnologías tradicionales.

Los panelistas serán Fernando Eguren, presidente del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES); Carlos Amat y León, investigador y profesor de la Universidad del Pacífico; Blanca Arce, directora ejecutiva del Programa Nacional de Innovación Agraria, y Justo Díaz Cano, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa. La mesa será moderada por Silvana Vargas, investigadora social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En los últimos años se viene dando una amplia discusión sobre las prioridades de la investigación agraria en el país, con énfasis en los cultivos para los que el territorio tiene mayor vocación y sus comunidades más competencia ganada en producción y mercados. 

Por otro lado, la seguridad alimentaria es un reto constante que se agudiza en los períodos de crisis económica, ambiental y laboral como el que se vive en la actualidad. Y, en este marco, las grandes obras de infraestructura de irrigación tienen un lugar particularmente importante en esos debates y en las decisiones de política del sector.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

porcino chanchos Senasa

Congreso Internacional de Porcicultores se realizará del 6 al 8 julio

Dirigido a empresarios, profesionales, técnicos de la industria porcina y alimentaria, así como personas involucradas dentro de la cadena de valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.