Mercados De la Chacra a la Olla ha generado más de S/ 8 millones de ingreso a productores

En su segunda etapa de ejecución (julio a diciembre), los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla vienen generando un ingreso de más de S/ 8 millones, con la participación de 5324 pequeños y medianos productores, logrando comercializar 2245 de toneladas de alimentos a nivel nacional, informó el director ejecutivo del Programa Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

“Con los mercados se han beneficiado a 292 727 familias del Perú. Los mercados itinerantes ya cuentan con marco legal, recientemente, el Congreso de la República aprobó la modificatoria de la Ley N° 29676-Ley de Promoción del Desarrollo de los Mercados de Productores Agropecuarios, para incorporar en su denominación mercados itinerantes”, detalló Tangherlini. 

“Seguimos haciendo mejoras continuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar, además de seguir fortaleciendo el trabajo articulado con los gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial”, acotó.

Los productores interesados en participar de los mercados itinerantes deberán llenar el siguiente formulario en: http://ow.ly/nj3230qWxKj. También pueden escribir a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe,  consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.

Cabe mencionar que, en su primera etapa se logró institucionalizar un promedio de 89 mercados itinerantes De la Chacra a la Olla, producto del trabajo articulado entre el sector agricultura y los gobiernos locales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

2 Comentarios

  1. An attention-grabbing discussion is price comment. I think that it is best to write more on this subject, it may not be a taboo topic but generally persons are not sufficient to talk on such topics. To the next. Cheers

  2. There are some attention-grabbing cut-off dates in this article but I don抰 know if I see all of them middle to heart. There may be some validity however I’ll take maintain opinion till I look into it further. Good article , thanks and we would like extra! Added to FeedBurner as properly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *