MEF aprobó otorgamiento de garantía para financiamiento del FAE-AGRO

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el otorgamiento de garantía del Gobierno Nacional al Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE)-AGRO para asegurar el financiamiento agrario empresarial ante el impacto del covid-19, hasta por la suma de S/ 2 000 000 000.  

De esta manera, la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide) tiene luz verde para iniciar en los próximos días con la subasta de las tasas de interés de los créditos que luego serán colocados, a través de las entidades financieras, a los pequeños productores.

La norma también señala que, el servicio de deuda resultante del otorgamiento de la Garantía del Gobierno Nacional que ocasione la operación que se aprueba mediante el artículo 1 del presente Decreto Supremo, es atendido por el Ministerio de Economía y Finanzas con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

El FAE-AGRO se creó para asegurar la campaña agrícola 2020-2021, el cual comenzó a fines de julio. Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el objetivo es llegar con préstamos a tasas bajas a cerca de 300 000 productores.

Los ganaderos y agricultores podrán acceder a créditos de hasta S/ 15 0000 con una garantía del 98 %, y préstamos de hasta S/ 30 000 con garantía del Estado del 95 %.

La medida fue aprobada mediante el Decreto Supremo N° 271-2020-EF, publicado en el diario  El Peruano, el 19 de setiembre. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

sequía escasez de lluvias afecta cultivos de maíz Perú

¡Campaña agrícola en grave riesgo!

Por efecto de la sequía, la política y la economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *