El Programa Agro Rural y la minera Barrick Misquichilca SA suscribieron un convenio específico de cooperación para la ejecución de un proyecto de inversión en infraestructura de riego, que tendrá una inversión de más de S/ 40 millones para beneficiar a la pequeña agricultura de los distritos de Independencia y Jangas, provincia de Huarás, región Áncash.

“El proyecto permitirá mejorar el abastecimiento de agua para riego y ampliación de la frontera agrícola en las localidades de Atupa, Antahuarán, Tinyash y Huanja así como otras que sean identificadas durante este proyecto”, explicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.
Agro Rural estará a cargo de la formulación, evaluación, elaboración de expediente técnico y otros documentos, transversalización del componente social y la ejecución física del proyecto. Por su parte, la minera Barrick otorgará, en calidad de donación y liberalidad, los recursos financieros correspondientes para dicho fin, detalló Tangherlini.
Para la ejecución de la obra se prevé un plazo de hasta 36 meses, con opción a prórroga, en la medida que esta garantice el cumplimiento de las metas establecidas por ambas partes, finalizó.