Mediante convenio ejecutarán proyecto de infraestructura de riego en Huarás

El Programa Agro Rural y la minera Barrick Misquichilca SA suscribieron un convenio específico de cooperación para la ejecución de un proyecto de inversión en infraestructura de riego, que tendrá una inversión de más de S/ 40 millones para beneficiar a la pequeña agricultura de los distritos de Independencia y Jangas, provincia de Huarás, región Áncash. 

“El proyecto permitirá mejorar el abastecimiento de agua para riego y ampliación de la frontera agrícola en las localidades de Atupa, Antahuarán, Tinyash y Huanja así como otras que sean identificadas durante este proyecto”, explicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Agro Rural estará a cargo de la formulación, evaluación, elaboración de expediente técnico y otros documentos, transversalización del componente social y la ejecución física del proyecto. Por su parte, la minera Barrick otorgará, en calidad de donación y liberalidad, los recursos financieros correspondientes para dicho fin, detalló Tangherlini.

Para la ejecución de la obra se prevé un plazo de hasta 36 meses, con opción a prórroga, en la medida que esta garantice el cumplimiento de las metas establecidas por ambas partes, finalizó.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *