Feria “De Tocache sus productos” logró más de S/ 62 mil en ventas

Por Teobaldo Ardiles Torres

Contando con todas las medidas de bioseguridad, del 1 al 3 de octubre se realizó la feria “De Tocache sus productos” en la  explanada del IPD en la ciudad de Tocache, región San Martín.  A pesar de la coyuntura sanitaria, la asistencia del público superó las expectativas generando ventas por un valor de 62,468 soles, por lo que sus organizadores consideran un éxito.

En su sexta edición participaron 61 emprendedores en 20 líneas productivas como cacao, café, arroz, plátano, piña, coco, caña, palma aceitera, piscicultura, animales menores, lácteos, cócteles, miel de abeja, flores, artesanía, ahumados, gastronomía y turismo, entre otros rubros.

Este evento realizado en circunstancias especiales, fue organizado por la Comisión Nacional Para la Vida Sin Drogas (Devida), en articulación con el Gobierno Regional de San Martín, la Municipalidad Provincial de Tocache y la Asociación de Emprendedores de Tocache.

La Srta. Marleny Salazar Ocampo, jefa de la oficina zonal de Devida en San Martín, aseguró que contar con estos espacios es indispensable para que se masifique en la población el consumo de los productos de la zona y que quieren transmitir a sus pobladores la importancia de los productos como parte del desarrollo alternativo y el impacto de estos en la economía de los agricultores.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

sequía escasez de lluvias afecta cultivos de maíz Perú

¡Campaña agrícola en grave riesgo!

Por efecto de la sequía, la política y la economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *