La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul concluyó la construcción de 21 qochas en la región Junín, que permitirá acumular un total de 568 370 metros cúbicos de agua y que darán cobertura a 1341 hectáreas en beneficio de 407 familias de los distritos de Yanacancha, Sapallanga, Molinos, San José de Quero y Palcamayo. La ejecución demandó una inversión de S/ 2 536 835.

La construcción de las microrrepresas generó 5401 jornales de empleo temporal para los comuneros. Cuando las qochas alcancen su nivel más alto se convertirán, como en otras regiones del país, en verdaderos paraísos para aves migratorias y endémicas y otras especies que viven en las partes altas de las cuencas.
Durante el desarrollo de las actividades algo por destacar es la dedicación que se puso en la construcción de los diques; no solo en la nivelación y compactación del terreno, sino también en la instalación de la geomembrana, las válvulas que los beneficiados podrán usar para llevar el agua a riegos específicos y los trabajos finales que terminan con una corona recubierta con champa o ichu que abundan en las zonas altas.