Más de 2500 familias se beneficiarán con la construcción de 68 qochas en Apurímac

Como parte de la estrategia de siembra y cosecha de agua implementada en Apurímac, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregará 68 qochas, 175 500 metros de zanjas de infiltración, reforestación de 125 hectáreas, entre otras actividades, con una inversión de más de S/ 8.5 millones.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, llegó a Apurímac para inaugurar seis qochas y cumplir una serie de actividades, orientadas a dinamizar y reactivar la actividad agropecuaria en esta región.

Las 68 qochas permitirán irrigar más de 5000 hectáreas de cultivo con una inversión que supera los 8.5 millones de soles beneficiando a más de 2500 familias de pequeños agricultores, que incrementarán la producción de alimentos.

Solo en el distrito de San Jerónimo en Andahuaylas, el Minagri construyó 9 qochas con una inversión que bordea el millón de soles. La qocha Apachita, podrá acumular un total de 43 907 metros cúbicos de agua, beneficiando a 200 familias agrupadas en la comunidad de Lliupapuqio, siendo el asentamiento humano más grande de Andahuaylas.

Por otro lado, el titular del sector sostuvo una reunión de coordinación y trabajo con los dirigentes agrarios de la provincia de Andahuaylas. En la cita participaron los jefes nacionales de los organismos descentralizados del Minagri, representantes de Conveagro Apurímac, EDRA, FREDIPA y JUDRA.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Con frecuencia se confunde el significado de estas dos técnicas de siembras, que aparentemente son similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.