Más de 2500 familias se beneficiarán con la construcción de 68 qochas en Apurímac

Como parte de la estrategia de siembra y cosecha de agua implementada en Apurímac, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregará 68 qochas, 175 500 metros de zanjas de infiltración, reforestación de 125 hectáreas, entre otras actividades, con una inversión de más de S/ 8.5 millones.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, llegó a Apurímac para inaugurar seis qochas y cumplir una serie de actividades, orientadas a dinamizar y reactivar la actividad agropecuaria en esta región.

Las 68 qochas permitirán irrigar más de 5000 hectáreas de cultivo con una inversión que supera los 8.5 millones de soles beneficiando a más de 2500 familias de pequeños agricultores, que incrementarán la producción de alimentos.

Solo en el distrito de San Jerónimo en Andahuaylas, el Minagri construyó 9 qochas con una inversión que bordea el millón de soles. La qocha Apachita, podrá acumular un total de 43 907 metros cúbicos de agua, beneficiando a 200 familias agrupadas en la comunidad de Lliupapuqio, siendo el asentamiento humano más grande de Andahuaylas.

Por otro lado, el titular del sector sostuvo una reunión de coordinación y trabajo con los dirigentes agrarios de la provincia de Andahuaylas. En la cita participaron los jefes nacionales de los organismos descentralizados del Minagri, representantes de Conveagro Apurímac, EDRA, FREDIPA y JUDRA.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *