Entregarán más de 284 toneladas de semillas de pastos cultivados en Apurímac

En marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 en la región Apurímac, el Programa Agro Rural entregará 284 297 kilogramos de semillas de pastos cultivados que serán instalados en 5000 hectáreas de terreno definitivo, en beneficio de 3 841 familias ganaderas de siete provincias. 

“Las provincias beneficiadas son Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau. La actividad permitirá elevar la producción ganadera en las comunidades favorecidas, promover el desarrollo de la ganadería mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros; reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, y garantizar la alimentación oportuna de las cabezas de ganado durante todo el año”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini. 

La campaña se inició con la elaboración de los padrones, a cargo de los gobiernos locales, que determinó a la población beneficiaria e identificó los terrenos para la siembra de estas especies. Después, los técnicos y profesionales de Agro Rural brindarán capacitación y asistencia técnica para efectuar de manera óptima la siembra y el manejo respectivo, puntualizó. 

 Hoy (6 de octubre) se realizará la entrega de las semillas a las 2: 00 pm en la comunidad campesina Ollabamba del distrito de San Jerónimo, en la provincia de Andahuaylas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.