En marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 en la región Apurímac, el Programa Agro Rural entregará 284 297 kilogramos de semillas de pastos cultivados que serán instalados en 5000 hectáreas de terreno definitivo, en beneficio de 3 841 familias ganaderas de siete provincias.

“Las provincias beneficiadas son Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau. La actividad permitirá elevar la producción ganadera en las comunidades favorecidas, promover el desarrollo de la ganadería mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros; reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, y garantizar la alimentación oportuna de las cabezas de ganado durante todo el año”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.
La campaña se inició con la elaboración de los padrones, a cargo de los gobiernos locales, que determinó a la población beneficiaria e identificó los terrenos para la siembra de estas especies. Después, los técnicos y profesionales de Agro Rural brindarán capacitación y asistencia técnica para efectuar de manera óptima la siembra y el manejo respectivo, puntualizó.
Hoy (6 de octubre) se realizará la entrega de las semillas a las 2: 00 pm en la comunidad campesina Ollabamba del distrito de San Jerónimo, en la provincia de Andahuaylas.
