Más de 1200 productores podrán acceder a fondos e incentivos agrarios en Huánuco

Con la finalidad de brindar accesos a fondos e incentivos agrarios para reactivar la economía familiar, la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco capacitó a más de 1200 productores de 300 organizaciones de 11 provincias, para que puedan acceder al fondo Procompite 2020-2021, programa Agroideas y Agroperú. 

Las capacitaciones se realizaron en coordinación con el Comité de Gestión Regional Agrario y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Quienes accedan a los créditos podrán mejorar su producto para comercializarlo en el mercado regional y nacional. 

“Trabajamos de manera coordinada con los gobiernos locales para generar actividad económica con estos fondos agrarios”, dijo el director de Agricultura, Cruz Domínguez. A su turno el coordinador del programa Agroideas, Jordan Baltazar, quien trabaja en el apoyo de los planes de negocios, invitó a los productores de las organizaciones agrarias a participar de los fondos no reembolsables.

Por su parte, los productores y representantes de los municipios felicitaron la iniciativa del gobierno regional por fomentar espacios para acceder a incentivos y beneficios para el sector agrario. En las diferentes capacitaciones se contó con el apoyo de los especialistas de la Gerencia de Desarrollo Económico, Procompite y de Agroperú.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.