Con la finalidad de brindar accesos a fondos e incentivos agrarios para reactivar la economía familiar, la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco capacitó a más de 1200 productores de 300 organizaciones de 11 provincias, para que puedan acceder al fondo Procompite 2020-2021, programa Agroideas y Agroperú.

Las capacitaciones se realizaron en coordinación con el Comité de Gestión Regional Agrario y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Quienes accedan a los créditos podrán mejorar su producto para comercializarlo en el mercado regional y nacional.
“Trabajamos de manera coordinada con los gobiernos locales para generar actividad económica con estos fondos agrarios”, dijo el director de Agricultura, Cruz Domínguez. A su turno el coordinador del programa Agroideas, Jordan Baltazar, quien trabaja en el apoyo de los planes de negocios, invitó a los productores de las organizaciones agrarias a participar de los fondos no reembolsables.
Por su parte, los productores y representantes de los municipios felicitaron la iniciativa del gobierno regional por fomentar espacios para acceder a incentivos y beneficios para el sector agrario. En las diferentes capacitaciones se contó con el apoyo de los especialistas de la Gerencia de Desarrollo Económico, Procompite y de Agroperú.