Más de 1200 productores podrán acceder a fondos e incentivos agrarios en Huánuco

Con la finalidad de brindar accesos a fondos e incentivos agrarios para reactivar la economía familiar, la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco capacitó a más de 1200 productores de 300 organizaciones de 11 provincias, para que puedan acceder al fondo Procompite 2020-2021, programa Agroideas y Agroperú. 

Las capacitaciones se realizaron en coordinación con el Comité de Gestión Regional Agrario y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Quienes accedan a los créditos podrán mejorar su producto para comercializarlo en el mercado regional y nacional. 

“Trabajamos de manera coordinada con los gobiernos locales para generar actividad económica con estos fondos agrarios”, dijo el director de Agricultura, Cruz Domínguez. A su turno el coordinador del programa Agroideas, Jordan Baltazar, quien trabaja en el apoyo de los planes de negocios, invitó a los productores de las organizaciones agrarias a participar de los fondos no reembolsables.

Por su parte, los productores y representantes de los municipios felicitaron la iniciativa del gobierno regional por fomentar espacios para acceder a incentivos y beneficios para el sector agrario. En las diferentes capacitaciones se contó con el apoyo de los especialistas de la Gerencia de Desarrollo Económico, Procompite y de Agroperú.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *