Moquegua | Productores de palta ganaron fondo Procompite por más de S/ 100 mil

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, entregó materiales, insumos y bienes por S/ 101 500 a la Asociación de Productores de Palta del anexo de San Francisco en el distrito de Omate, quienes fueron los ganadores del fondo concursable de Procompite con el proyecto “Mejoramiento de la productividad de palta”.

 Los 25 socios recibieron 500 jabas cosecheras, 500 sacos de abono orgánico, 50 sacos de fertilizantes, 50 litros de abono foliar, 50 litros de detergente agrícola, 2 motobombas de alta presión, 1 motosierra telescópica, 25 pértigas para corte de ramas, 25 unidades de tijeras de poda profesional.

Así como, 25 unidades de sierra de pértiga, 75 unidades de sierra de arco, curva y de pértiga; 25 escaleras rectas, entre otros artículos que fueron entregados por la autoridad regional a la asociación, representada por Edgar Ayala Luna. 

Por otro lado, el gobernador anunció que elaborarán el expediente técnico del proyecto “Optimización de la capacidad de retención del caudal hídrico para la siembra de las Microcuencas de Pastillo y Chaurani” para afianzar el recurso hídrico en el distrito de Omate.

Dato 

El Gobierno Regional Moquegua implementa 15 planes de negocio ganadores del fondo concursable de Procompite, para el desarrollo de las cadenas productivas de palto, vid, pesca y turismo.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.