Más de 100 especialistas fueron capacitados sobre incendios forestales

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) capacitó a más de 100 especialistas de 20 regiones del país sobre acciones de prevención y control en incendios forestales, en las que se destacó temas de financiamiento y metodologías para la capacitación de comunidades nativas ante una emergencia.

Al respecto, Marco Enciso, director general de Política y Competitividad del Serfor, manifestó que continuarán trabajando articuladamente con las organizaciones aliadas en el desarrollo de actividades de capacitación que fortalezcan la gestión de riesgos de incendios forestales en los próximos meses.

Durante la capacitación virtual, se desarrolló también el foro internacional “Gestión de riesgos de incendios forestales frente al cambio climático”, en el que se compartieron experiencias de países vecinos sobre los centros de monitoreos de Brasil y Argentina, así como, la propuesta de mejora del marco legal de Colombia para la prevención de incendios forestales y manejo integral del fuego.

Por parte de Perú, los representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) dieron a conocer la gestión de riesgos de incendios forestales desde las experiencias de estas instituciones. 

En este foro internacional, organizado por la organización Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), se buscó contribuir a la mitigación del cambio climático a través del fortalecimiento de capacidades. También se recogieron recomendaciones de los especialistas sobre el uso de la tecnología, además la solicitud de implementar cambios en la legislación nacional que aborden el manejo integrado del fuego bajo condiciones reguladas.

La charla, realizada de forma virtual, se realizó de forma conjunta con organizaciones aliadas como Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), el Centro de Innovación Científica Amazónica (Cincia), Programa de USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos y Forest. Las exposiciones estuvieron a cargo de representantes de la Presidencia de Concejo de Ministros (PCM), Osinfor, así como el Sernanp, Indeci y Cenepred. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *