Incipio

Madres de los programas del vaso de leche protestan en el Midagri

Cientos de beneficiarias de los programas del vaso de leche y comedores populares de los diferentes conos de Lima, llegaron a la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para rechazar los acuerdos tomados entre el titular del sector, Óscar Zea Choquechambi, y la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), en torno a la modificación el reglamento de la leche y productos lácteos para permitir el  uso de leche fresca en la elaboración de leche evaporada en la industria y no leche en polvo.

Como se recordará, el titular del sector anunció que su portafolio presentado una propuesta modificatoria del reglamento de la leche y productos lácteos para establecer el uso de leche fresca en la elaboración de leche evaporada en la industria, en lugar de leche en polvo que utiliza la industria nacional.

“La preparación de leche evaporada debe usar como único ingrediente la leche fresca, que sale de la glándula mamaria de las vacas, no hay otra cosa, y eso debe ser atendido por el Estado y las autoridades”, indicó.

“Ministro Zea, solicitamos que no se modifique la leche evaporada”, sostenían durante la protesta en el distrito de La Molina, Lima.

Voz de los ganaderos

Por su parte, la Sra. Nivia Vargas Cabanillas, presidenta de Agalep, manifestó: “En representación de los ganaderos del Perú rechazamos toda publicidad engañosa por parte de la industria, lo cual prueba que las madres del vaso de leche están convencidas que la mezcla láctea que les da leche Gloria es mejor que la leche fresca de vaca”.

“Por el contrario, nosotros estamos en capacidad de producir leche de muy buena calidad y abastecer el mercado nacional e internacional como lo hemos estado haciendo, sino revisemos la data del 2001 al 2009 como la producción lechera aumento hasta un 7 % anual y, después de ello, con cero aranceles, con un reglamento nocivo hemos llegado a la producción del 1 % por la competencia desleal de la leche en polvo”, expresó.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Cómo la tecnología de ultra-congelación está transformando el retail de alimentos y los hábitos de consumo en Lima

Tecnologías de vanguardia, como el Blast Freezing y el sistema IQF, garantizan que los alimentos conserven su valor nutricional, textura e inocuidad desde su origen hasta la góndola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *