Descargar Gratis
Madre de Dios aprueba Estrategia Regional de Cambio Climático

Madre de Dios aprueba Estrategia Regional de Cambio Climático 2023-2030

El Gobierno Regional de Madre de Dios ha dado luz verde a la “Estrategia Regional de Cambio Climático de Madre de Dios 2023-2030”, con el objetivo primordial de salvaguardar y preservar la vida, así como los bienes y servicios naturales de esta región.

La Estrategia Regional ante el Cambio Climático (ERCC) establece una visión alineada con las políticas nacionales e internacionales para abordar los desafíos derivados del cambio climático.

Hacia el 2030, Madre de Dios busca adaptarse a los efectos adversos, teniendo en cuenta que somos uno de los países más vulnerables ante el cambio climático y al ser una región megadiversa, evidencia vulnerabilidad. Con este propósito, se han delineado 19 medidas de mitigación en sectores prioritarios y 30 medidas de adaptación en áreas focalizadas.

La ERCC consta de 415 folios útiles. Asimismo, se encarga a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y a la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, la implementación inmediata de las medidas de mitigación y sobre todo incidir en las medidas de adaptación al cambio climático y ejecución directa de las actividades, iniciativas y adecuaciones normativas derivadas.

También se indica incorporar en la Estrategia Regional de Cambio Climático 2023 – 2030 la formulación de programas y proyectos de inversión pública a nivel de estudios de pre inversión e inversión, que permitan asegurar las metas planificadas a partir del año 2023, con un monitoreo y evaluación oportunos y organizados para el logro eficiente de las metas propuestas para el año 2030.

La medida ha sido oficializada a través de la Ordenanza Regional n.° 010-2023-RMDD/CR, publicada el 28 de diciembre en el diario oficial El peruano.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *