“INIA 443-Antapampino”, la nueva variedad de trigo

Junín: Instalan parcela demostrativa para incrementar semillas de trigo INIA 443 Antapampino

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha establecido una parcela demostrativa de trigo con la variedad INIA 443 Antapampino, certificada como clase básica, en apoyo a los pequeños y medianos productores del distrito de Muquiyauyo, provincia de Jauja, en la región de Junín.

Con esta parcela agrícola, el INIA-a través de la Estación Experimental Agraria Santa Ana- busca incrementar la producción de semillas calidad genética, la generación de tecnologías agronómicas, métodos de conservación orgánica, control de plagas y enfermedades que afecten al cultivo, entre otras.

Para ello, especialistas del proyecto de semillas Prosem del INIA han capacitado a los productores en técnicas para producir semillas certificadas, análisis de la calidad del suelo con fines agrarios, producción de abono orgánicos sólidos y disueltos, control de crecimiento del cultivo, técnicas de siembra y cosecha.

Todo ello va a permitir que los integrantes de la Asociación de Productores de Cuy Raíces Muquiyauyo incrementen el rendimiento de sus hectáreas, puedan obtener semillas de calidad que toleren plagas y enfermedades y se adapten a tipos de clima, además de conservar la productividad del suelo con fines agrarios.

La implementación de parcelas demostrativas es una estrategia que promueve el INIA a través de sus Estaciones Experimentales Agrarias, con la finalidad de generar y transferir tecnologías agrarias que permitan al agricultor obtener una producción de calidad y competitiva para los diferentes mercados.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *