Descargar Gratis
El Ing. Luis Danilo Calderón López fue designado como flamante director regional de Agricultura de Ancash

Luis Calderón López, nuevo director regional de Agricultura de Ancash

El Ing. Luis Danilo Calderón López fue designado como flamante director regional de Agricultura de Ancash, mediante la resolución gerencial general regional n.°071-2022-GRA/GGR.

“Mi gestión estará orientada a fortalecer el trabajo, a través de un equipo de profesionales extensionistas que laborarán en las 20 agencias agrarias, brindando sus servicios en el campo en las comunidades rurales, recuperando la imagen del sector agrario tan venido a menos”, sostuvo.

El nuevo titular remarcó que la política del gobernador regional y de la Dirección Regional de Agricultura será el de repotenciar la agricultura con el impulso de las cadenas productivas y el Procompite regional.

“Se invertirá en el desarrollo de proyectos productivos con la siembra y cosecha de agua, a través de la construcción de qochas, represas, garantizando el recurso hídrico. Además, del fortalecimiento de las agencias agrarias”, detalló.

El Ing. Danilo Calderón López se desempeñó como jefe de la agencia agraria del Santa, Casma y Huarmey. También ha sido director de Agrobanco a nivel regional, y director regional de Agricultura Pucallpa.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón en Cajamarca Perú

Cajamarca: Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón

El objetivo es reforestar diversas zonas de la provincia de San Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *