logran interoperabilidad en el registro de información de las concesiones forestales Loreto Serfor

Loreto: logran interoperabilidad en el registro de información de las concesiones forestales

Loreto se convirtió en el nuevo departamento en recopilar y sistematizar el registro estadístico de los permisos y las concesiones forestales, logrando la interoperabilidad de la información estadística entre el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Gobierno Regional de Loreto.

De esta manera, la información estadística forestal y de fauna silvestre entre las plataformas estadísticas de ambas instituciones tendrá información vigente, actualizada y en tiempo real, a nivel nacional y regional.

Como se sabe, Loreto es el primer departamento con el mayor número de concesiones maderables en el país, de allí la importancia de contar con un sistema que permita implementar la interoperabilidad en el registro de las concesiones forestales y permisos vigentes.

A través de la sincronización de las plataformas estadísticas forestales y de fauna silvestre, el público usuario contará con información oportuna para la toma de decisiones.

Se ha automatizado el proceso de registro de información del Sistema de información (SIR) del Componente Estadístico (CE) del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (SNIFFS) del Serfor, a partir del cual se ha desarrollado un servicio web para alimentar en tiempo real, los reportes estadísticos nacionales y regionales.

El CE del SNIFFS provee información estadística forestal y de fauna silvestre en base a la recopilación, sistematización y el análisis de los datos proveniente de los registros de información de las autoridades regionales forestales y de fauna silvestre (ATFFS y GORE).

El Serfor, mediante la Dirección de Información y Registro (DIR), gestiona y tiene como meta lograr la automatización e interoperabilidad a nivel de todos los registros forestales y de fauna silvestre priorizados, con todas las regiones del país.

 Más información       

Para revisar la información que manejan ambas plataformas, ingresar a: http://gerfor.regionloreto.gob.pe/aplicaciones/estadistica/

https://sniffs.serfor.gob.pe/estadistica/es/tableros/titulos-habilitantes/concesiones

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

mortandad de alpacas sequía Perú

Alta mortandad de alpacas y ovinos en Huancavelica

Los ganaderos están perdiendo a sus animales tiernos, que perecen de sed, hambre, frío y calor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *