20En el marco del programa Poncho Verde, la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca y la agencia agraria San Marcos han logrado producir 850,000 plantones de las especies de tara, eucalipto, pino pátula y radiata y palto en 15 viveros ubicados en esta provincia.
El objetivo es reforestar y forestar diversos espacios, con el fin de contribuir con la protección de los servicios ecosistémicos en la provincia de San Marcos y a la vez beneficiar de manera económica al productor.
Actualmente, el equipo técnico del Proyecto Poncho Verde y de la agencia agraria San Marcos, trabaja en conjunto con los gobiernos locales, y se encuentran trabajando en la repartición de plantas de manera ordenada, para poder asegurar que los plantones puedan llegar a campo definitivo.
Ronald Muñoz Dávila, director de la Agencia Agraria San Marcos, informó que ya se han entregado un total de 50,000 plantones en el mes de octubre y para estos días se proyecta repartir más de 80,000.
Además, que previo a la plantación se están desarrollando capacitaciones en sistemas de plantación y las especificaciones técnicas para cada tipo de especie.