camu camu

Loreto: instalarán planta procesadora de camu camu en Requena

Un terreno de 2,500 metros cuadrados acaba de adquirir la Asociación de Productores de Camu Camu “Oro Verde” del distrito de Requena, región Loreto, donde construirá su futura planta procesadora de camu camu, en el asentamiento humano “San Marcos” (ex fundo Bardales).

La idea es elevar la rentabilidad de ese frutal nativo, ante la caída del precio de la fruta, que se comercializa en S/ 2.00 por kilogramo.

En esa planta se procesará pulpa, néctares, mermelada, jugos, anuncian los Sres. Sabina Nory Chota Pacaya (presidenta), Víctor Huamancayo Enríquez, Víctor Fernández Meléndez, Germán Albino Murayari Tamani, Oriel Taricuarima Lomas y Juana Olinda Ipushima Ahuite.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *