Pobladores del centro poblado Sucre, distrito de Nauta, región Loreto, acceden al servicio de agua potable, tras la inauguración del proyecto de captación y tratamiento de agua de lluvia, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
En esta localidad se construyeron 88 sistemas de recolección que brindan agua apta para el consumo humano a cerca de 400 pobladores, lo que asegura una mejor calidad de vida para las familias y, en especial, a la población infantil.
También se instalaron 88 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) que incluyen un lavadero, un lavamanos, un inodoro y una ducha. A través de estas UBS los beneficiarios acceden al agua potable, previamente recolectada y tratada mediante los sistemas de recogida de lluvia.
El proyecto fue financiado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con una inversión de S/ 6’689,851.20.
Es importante precisar que la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) y las familias beneficiarias recibieron capacitación en educación sanitaria, consumo de agua segura, así como en operación y mantenimiento de la infraestructura para el uso adecuado de las UBS.
La obra, concluida al 100%, fue entregada a la Municipalidad Distrital de Nauta. En la actividad, participaron representantes del MVCS, autoridades comunales, miembros de la JASS y del Área Técnica Municipal de Nauta.
A la fecha, el MVCS ha puesto en operación proyectos de captación de agua de lluvia en siete comunidades nativas y centros poblados de los distritos de San Juan Bautista y Nauta, ambos de la región Loreto.