sistema de captación de lluvia para dotar de agua potable

Loreto: inauguran sistema de captación de lluvia para dotar de agua potable

Pobladores del centro poblado Sucre, distrito de Nauta, región Loreto, acceden al servicio de agua potable, tras la inauguración del proyecto de captación y tratamiento de agua de lluvia, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En esta localidad se construyeron 88 sistemas de recolección que brindan agua apta para el consumo humano a cerca de 400 pobladores, lo que asegura una mejor calidad de vida para las familias y, en especial, a la población infantil.

También se instalaron 88 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) que incluyen un lavadero, un lavamanos, un inodoro y una ducha. A través de estas UBS los beneficiarios acceden al agua potable, previamente recolectada y tratada mediante los sistemas de recogida de lluvia.

El proyecto fue financiado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con una inversión de S/ 6’689,851.20.

Es importante precisar que la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) y las familias beneficiarias recibieron capacitación en educación sanitaria, consumo de agua segura, así como en operación y mantenimiento de la infraestructura para el uso adecuado de las UBS.

La obra, concluida al 100%, fue entregada a la Municipalidad Distrital de Nauta. En la actividad, participaron representantes del MVCS, autoridades comunales, miembros de la JASS y del Área Técnica Municipal de Nauta.

A la fecha, el MVCS ha puesto en operación proyectos de captación de agua de lluvia en siete comunidades nativas y centros poblados de los distritos de San Juan Bautista y Nauta, ambos de la región Loreto.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *