agricultores de Yurimaguas se capacitan en producción de pastos

Loreto: agricultores de Yurimaguas se capacitan en producción de pastos

Agricultores del distrito de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, han fortalecido sus conocimientos sobre manejo de la actividad ganadera, durante los cursos sobre instalación de pastos y enfermedades bacterianas de ganado realizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Mediante esta capacitación, el INIA, a través de la Estación Experimental Agraria San Ramón, en el marco del proyecto Promegtropical, ha transferido tecnologías para la producción de pastos élite en el trópico húmedo, cuidado del suelo agrario, así como gestión de plagas y enfermedades.

Además, los productores han aprendido el empleo de tecnologías para el cuidado de la sanidad animal, alimentación balanceada y protocolos para la identificación de enfermedades bacterianas y su remediación. Esto contribuirá a la mejora en la calidad de carne y leche de bovino.

La capacitación contó con la participación de ganaderos de las asociaciones El Shapajal de Villa Munichis”, “Productores Lecheros de Yurimaguas”, “Metoyacu de 4 de octubre”,” Los Andinos del Norte”, “Los Emprendedores del Valle del Churuyacu”, “Bella Salva Alto Huallaga”.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Ica: culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Se removió 4500 metros cúbicos de material excedente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.