ITP ofrece servicio de secado de madera para mejorar calidad y durabilidad

ITP ofrece servicio de secado de madera para mejorar calidad y durabilidad

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) pone a disposición de los empresarios y emprendedores del sector forestal maderable su servicio de secado de madera, lo que permite mejorar la calidad y durabilidad del producto.

Este servicio a cargo del CITEmadera Lima, aumenta la resistencia de la madera al ataque de insectos y hongos, reduce las contracciones y deformaciones indeseables y facilita la preparación de la superficie para la aplicación de un acabado perfecto.

El proceso inicia con la recepción de la materia prima verificando el grado de humedad. Posteriormente viene el emparrillado de la madera para luego proceder con la instalación de los sensores para verificar o controlar el paso a paso del secado.

Seguidamente, se sella las testas de la madera para evitar que haya rajaduras. Luego se ingresa las piezas al horno, verificando la altura del paquete, cuando el horno está cerrado, se configura el programa de secado de acuerdo a la especie y al espesor de la madera.

Finalmente, una vez terminado el servicio, se coordina con el cliente la entrega del producto el cual ya estará listo para ser usado con mayor durabilidad.

Como se recuerda, el CITEmadera tiene funciones como promover la innovación y competitividad en las Mipymes, mejorar la calidad en las diferentes etapas de transformación e industrialización de la madera, brindar soporte tecnológico y capacitación a la industria de la madera y desarrollar programas de I+D con enfoque en la cadena productiva de la madera y demanda del mercado.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Ica: culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Se removió 4500 metros cúbicos de material excedente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.