plaga moscas de la fruta

Logran reducir en un 80% la incidencia de la mosca de la fruta en Ayacucho

Gracias al trabajo conjunto de los productores frutícolas y especialista de la Dirección Regional Agraria Ayacucho (DRAA), se ha logrado reducir la afectación de la plaga de la mosca de la fruta en un 80 % en las zonas de producción de las provincias de Huanta, La Mar, Huamanga, Vilcas Huamán y distritos focalizados del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los productores vienen intensificando las jornadas de ejecución del control integrado de plagas, junto al equipo técnico y auxiliares de campo del proyecto Control de Plagas en Frutales de la DRAA.

Entre las acciones que se viene desarrollando se encuentra el control químico, actividad que consiste en la aplicación por aspersión de un cebo toxico específico para la mosca de la fruta, insumo amigable con el medioambiente que se aplica en el follaje de los frutales hospedantes de la plaga.

Estas jornadas se complementan con el control cultural, actividad que consiste en el recojo y entierro de frutos, remanentes e infestados, rastrilleo de suelo y poda de árboles.

También se desarrolla el control etológico a través de la implementación de trampas caseras, las cuales funcionan como atrayente alimenticio para la captura de la mosca adulta.

Del mismo modo, el equipo técnico continúa desplazándose por las zonas de intervención exhortando a los productores frutícolas y población en general para realizar el trabajo en conjunto, principalmente el control cultural, para mantener controlada la plaga en beneficio de 9147 familias.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agroideas aniversario

Programa AgroIdeas cumple 14 años

Fue creado como parte del TLC- Perú- Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.