Conoce a los ganadores del segundo concurso macrorregional de quesos - zona sur

Conoce a los ganadores del segundo concurso macrorregional de quesos – zona sur

Con éxito se desarrolló el II Concurso Macrorregional de Quesos – Zona Sur, organizado por Sierra y Selva Exportadora y la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

En el concurso participaron 25 organizaciones productores de quesos madurados, de Arequipa (10), Puno (9), Cusco (5) y Tacna (1), resaltando con su participación los productores Arequipa al obtener el primer lugar en cuatro categorías: paria, paria especial, andino e innovación.

Conoce a los ganadores del segundo concurso macrorregional de quesos - zona sur

Los tres primeros lugares en las cinco categorías son:

Categoría Paria: el primer lugar lo obtuvo Santísima Trinidad de Chuquibamba – Manonga (Arequipa), el segundo lugar fue ocupado por Unilac – La Matilde (Arequipa) y el tercer lugar lo ocupó Agrotrans Saman – Samanlac (Puno).

Categoría Paria Especial: el primer lugar lo obtuvo Unilac – La Matilde (Arequipa), el segundo lugar lo ocupó Planta de Lácteos Convenio Marco Espinar – Placme S.A./Daltura, y el tercer lugar estuvo a cargo de Productos Lácteos Arequipa / Cal Aspam – Mi Mañejísima (Arequipa).

Categoría Andino: el primer lugar lo obtuvo la Asociación de productores agropecuarios y derivados lácteos de Orcopampa – Orcolac (Arequipa), el segundo lugar lo obtuvo la Asociación Centro de Acopio de Leche Señor de los Milagros – Delacmil (Arequipa) y el tercer lugar lo ocupó Moyandina (Puno).

Categoría Especiales: el primer lugar lo ocupó Agrotransp Saman – Samanlac (Puno), el segundo lugar lo obtuvo Prolac del Colca – Colcalac (Arequipa) y el tercer lugar lo ocupó Moyandina (Puno).

Categoría Innovación: el primer lugar lo obtuvo la Santísima Trinidad de Chuquimbamba – Manonga (Arequipa), el segundo lugar lo ocupó Productos Lácteos Arequipa – Cal Aspam – Mi Mañejísima (Arequipa), y el tercer lugar lo obtuvo la Empresa Agroindustrias San Francisco Sinty Mayo (puno).

Este trascendental evento, se desarrolló el martes 21 de junio del 2022, en la ciudad imperial del Cusco, contando con la presencia de un estricto jurado calificador integrado por 12 especialistas en la materia.

 

Cabe destacar que los ganadores de este II Concurso Macrorregional de Quesos – Zona Sur, junto a sus pares de la Macrorregional Norte y Centro, participarán en el VI Concurso Nacional de Quesos, que será en noviembre próximo en Lima, asimismo integrarán la delegación que estará presente el concurso internacional de Expo Queijo Brasil 2023.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

abastecimiento alimentos en mercado mayorista

Hoy ingresaron más de 5,300 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima

El mayor abastecimiento y los stocks de productos garantizan la provisión de productos a los mercados minoristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.