nieve y granizo sierra Perú

¡Atención! Lluvia, nieve y granizo caerán en 15 regiones de la sierra

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) comunica que, desde el martes 12 hasta el jueves 14 de diciembre, se esperan precipitaciones en forma de lluvia, nieve y granizo con intensidad que va de moderada a fuerte en la región de la sierra.

Se pronostica la presencia de granizo en áreas situadas por encima de los 2800 m.s.n.m.), así como nieve en localidades ubicadas sobre los 4000 m s.n.m. en las zonas central y sur de la sierra.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia dispersa en distritos de la costa centro.

El martes 12 de diciembre, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 12 mm/día en la sierra norte y alrededor de los 15 mm/día en la sierra centro y sur.

Las regiones alertadas son Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *