La feria “Perú con Ciencia” llega a Arequipa y cerca de 100 expositores presentarán adelantos en ciencia y tecnología

Arequipa concentrará a lo mejor de la ciencia y tecnología con la feria “Perú con Ciencia”

Las más recientes innovaciones en ciencia y tecnología desarrolladas en el Perú estarán en exhibición durante los días 14, 15 y 16 de diciembre en la undécima edición de la feria “Perú con Ciencia”. Este destacado evento se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa, específicamente en el moderno centro de convenciones Cerro Juli.

Dicho lugar albergará a cerca de 50 entidades expositoras, entre universidades, institutos públicos de investigación, empresas tecnológicas y organizaciones vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación (CTI). Asimismo, los clubes de ciencia y tecnología formados en los colegios de la región tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos.

Todas las familias asistentes podrán conocer no solo los trabajos de los investigadores peruanos en los campos de la salud, educación, agricultura, meteorología, entre otros, sino, además, disfrutar de proyectos de realidad virtual, ver robots diseñados con fines educativos, agrícolas y de orientación turística y, además, ser testigos de los últimos descubrimientos paleontológicos.

También habrá charlas sobre la inteligencia artificial, exposiciones de proyectos que usan plataformas virtuales con fines educativos, así como otros dirigidos a la rehabilitación física con el uso de exoesqueletos y a la detección del cáncer.

Asimismo, habrá concursos de ajedrez, entretenidas charlas científicas para el público en general y para los más pequeños y pequeñas se ofrecerán talleres de ciencia gratuitos y micro teatros científicos donde podrán conocer las grandes figuras de la ciencia peruana Pedro Paulet y Santiago Antúnez de Mayolo.

Cabe destacar que este año la Feria “Perú con Ciencia” está dedica a la figura del científico arequipeño Pedro Paulet Mostajo. Por esta razón, gracias a la iniciativa de la Universidad Católica San Pablo, se expondrá una maqueta a escala y animada, del autobólido, el primer diseño de una nave espacial que hubo en el mundo, diseñado en 1902 por el ilustre arequipeño.

Este mega evento es coorganizado por el Concytec, el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Universidad Nacional de San Agustín, la Universidad Católica San Pablo, la Universidad Católica Santa María, la Universidad Continental y Tecsup.

Cabe resaltar que “Perú con Ciencia” busca promover el desarrollo de la cultura científica en el país, así como contribuir a que más niños, niñas y adolescentes se interesen y se acerquen a las actividades y trabajo que desarrollan nuestros investigadores. Así, el año pasado la feria recibió más de 12 mil asistentes en Lima y se espera superar esta cifra este año en Arequipa.

El dato

La Feria Perú con Ciencia es el evento central de la Semana Nacional de la Ciencia que se desarrolla como tal desde el año 2013. En el 2019 se realizó la primera edición descentralizada en Trujillo, en el 2020 y 2021 se llevaron a cabo ediciones virtuales debido a la pandemia por la COVID-19 y en el 2022 se retornó al formato presencial.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *